Skip to main content
Rumer Willis dice que el diagnóstico de autismo de su hermana Tallulah fue un “regreso a casa”: “Le dio permiso para ser exactamente quien es”

Rumer Willis dice que el diagnóstico de autismo de su hermana Tallulah fue un “regreso a casa”: “Le dio permiso para ser exactamente quien es”

"Es como ver a alguien finalmente exhalar después de contener la respiración durante años", dijo Rumer sobre su hermana menor en la Gala de Autism Speaks Los Ángeles el 24 de octubre.
Rumer Willis está infinitamente orgullosa de su hermana Tallulah Willis.
La actriz de Once Upon a Time... in Hollywood, de 36 años, habló en la Gala de Autism Speaks Los Ángeles el jueves 24 de octubre sobre el diagnóstico de autismo de Tallulah. En su discurso, Rumer elogió la confianza y el autodescubrimiento de Tallulah.
Presentó a su "extraordinaria hermana" Tallulah, de 30 años, quien fue homenajeada esa noche por su "compromiso de promover la aceptación y generar conciencia sobre el autismo, lo que ejemplifica la misión de Autism Speaks y refleja su profunda pasión por la causa", según un comunicado de prensa compartido con PEOPLE. "Desde el principio, se destacó, no solo por su creatividad, que era salvaje e ilimitada, sino por la forma en que parecía existir en una frecuencia ligeramente diferente a la del resto de nosotros", comenzó Rumer con su discurso. "Mientras otros niños coloreaban dentro de las líneas, ella estaba ocupada inventando sus propios mundos. Y honestamente, la mayoría de nosotros tuvimos suerte de seguirle el ritmo".
Rumer señaló que junto con la brillantez de Tallulah también hay una "sensibilidad".
Explicó: "Una forma de experimentar el mundo que era a la vez hermosa y, a veces, abrumadora. Cosas en las que la mayoría de la gente nunca piensa (texturas, ruidos, habitaciones abarrotadas) podían parecer obstáculos insuperables".
La actriz vio a su hermana menor sortear los desafíos durante años, trabajando con terapeutas en busca de una solución. "Era como si tuviera todos los ingredientes para la paz, pero estuviera estancada tratando de hacer una receta sin las instrucciones", recordó Rumer.
"Cuando finalmente recibió su diagnóstico de autismo, no fue tanto una revelación como un regreso a casa", dijo Rumer sobre el diagnóstico de Tallulah en el verano de 2023.
"Le dio permiso para ser exactamente quien es, sin disculpas ni explicaciones", continuó Rumer. "Desde entonces, la he visto crecer en sí misma con una gracia y una confianza que son impresionantes. Es como ver a alguien finalmente exhalar después de contener la respiración durante años".
Rumer agregó: "Ha encontrado consuelo en su piel, no cambiando quién es, sino abrazándola por completo, peculiaridades, sensibilidades y todo".
Rumer dijo que Tallulah es notable por convertir su viaje "en algo externo" al ayudar a los demás. "Tallulah ha puesto su energía en "construir una comunidad donde otros, especialmente las mujeres, que a menudo son ignoradas, puedan encontrar comprensión y pertenencia", agregó. "Esto no es trabajo para ella; "Es un llamado profundo el presentarse y ser útil, y ella ya está generando un impacto que resonará mucho más allá de esta noche".
La actriz de House Bunny concluyó su emotivo discurso, agradeciendo a su hermana por enseñarle que "ser diferente no es algo que superar, es algo que atesorar". Describió haber visto crecer a Tallulah como "uno de los mayores privilegios" de su vida.
"Así que aquí está para ti: tu viaje, tu corazón y toda la brillantez que aún está por venir. "No podría estar más orgullosa de estar a tu lado esta noche y animarte", finalizó Rumer.
Tallulah habló con PEOPLE sobre su diagnóstico de autismo en agosto, y lo llamó un "superpoder".
"Sé que, al ser alguien que está en el lado de funcionamiento superior del espectro, es mi propio viaje", dijo en ese momento.
"Me siento muy afortunada", agregó. "Y con eso viene mi responsabilidad y mi deseo de seguir creando conciencia y defensa, particularmente en el caso de las mujeres que reciben diagnósticos en una etapa avanzada de la vida".
También dijo que recibir su diagnóstico le dio "un nivel de validación y una especie de sensación de que estas cosas no están solo en mi cabeza o, más que nada, que no soy demasiado".