Un rumor provoca una fiebre por el agua embotellada en Valencia, pero no hay problemas de abastecimiento
El Ayuntamiento de València ha emitido un comunicado para desmentir un rumor que está generando largas colas en algunos supermercados de la capital, según informan varios testigos. En dicho comunicado se asegura que el agua potable en la ciudad de València está garantizada y cumple con los estándares de sanidad pública. Además, no se han producido cortes en la red de abastecimiento de la ciudad.
El comunicado aclara que “el suministro de agua potable se realiza desde las dos plantas potabilizadoras (ETAPS) como se ha hecho hasta el día de ayer. El agua llega a la planta de El Realón (Picassent) a través del canal Júcar-Turia y se potabiliza sin problemas. De la misma forma, la potabilizadora de La Presa opera con normalidad con pozos propios y el caudal del río Turia”.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamado a la calma de la población respecto al suministro de agua potable.
Además, se informa que “en la ciudad de València se han restablecido las presiones habituales para evitar problemas de abastecimiento en los pisos altos de la ciudad. Por último, el Ayuntamiento reitera el mensaje de tranquilidad a la población respecto al suministro de agua potable, apelando además a un consumo responsable de la misma”.
Sin embargo, alrededor de 250.000 usuarios de la provincia, según las estimaciones de Aguas de Valencia, sí están experimentando problemas de suministro, especialmente en la comarca de l’Horta Sud y en algunos municipios de la Ribera, donde la infraestructura hídrica quedó muy dañada por la inundación y aún no se han podido realizar las reparaciones necesarias.