El gobierno de Río actualizó la situación de los hinchas de Peñarol detenidos y desmintió «represalias»
La Secretaría de Administración Penitenciaria (SEAP) de Río de Janeiro salió al paso de las versiones que mencionan “amenazas o represalias” hacia los 21 hinchas de Peñarol que se encuentran en prisión preventiva en Brasil, desmintiendo dicha información.
El diario “O Globo” publicó una nota que recibió de esta institución, donde se actualiza la situación de los 21 hinchas carboneros que están a la espera del proceso judicial tras los incidentes ocurridos antes del partido de ida en el estadio Nilton Santos.
La carta indica: “La SEAP informa que no es cierto que los hinchas uruguayos detenidos, involucrados en el grave episodio de violencia del 23/10, y trasladados al sistema penitenciario de Río de Janeiro, hayan sufrido algún tipo de amenaza o represalia”.
“La Secretaría aclara que, de las 22 personas detenidas en cuestión, solo una fue liberada por el Tribunal en la audiencia de custodia celebrada el 24/10. A todos los demás se les dictó prisión preventiva y fueron trasladados a la prisión pública Joaquim Ferreira de Souza, en Bangu, en celdas colectivas, manteniéndose separados de otros presos de la unidad”, añaden posteriormente.
“La Secretaría también menciona que está proporcionando un trato igualitario a los detenidos, con el objetivo de garantizar plenamente sus derechos, que incluyen acceso a kits de higiene, ropa de cama, cuatro comidas diarias y el permiso para recibir visitas de abogados”, actualizan sobre la situación de los hinchas carboneros.
“Es importante destacar que el Consulado de Uruguay sigue monitoreando el caso y ya ha enviado un representante a la unidad penitenciaria para verificar la situación de sus compatriotas”, concluye