Skip to main content
El presentador Lluís Guilera anuncia su divorcio después de 13 años: desde cómo fue su boda con Juan Pablo Martín hasta sus dos hijos

El presentador Lluís Guilera anuncia su divorcio después de 13 años: desde cómo fue su boda con Juan Pablo Martín hasta sus dos hijos

En los últimos días hemos sido testigos de cómo surge la ilusión en una nueva pareja en sus primeras etapas, como sería el caso de Candela Márquez y Alejandro Sanz o de Risto Mejide y Grecia Castta. Mientras tanto, otras relaciones se rompen o confirman su separación, como ha ocurrido con Carlota Corredera y Carlos de la Maza o con María Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro.

Un adiós sentimental al que se suman Lluís Guilera y su ya exesposo, Juan Pablo Martín. El periodista del Canal 24 horas de RTVE estaría divorciado desde hace unos meses, poniendo fin a casi 20 años de relación. Un desenlace sobre el que el presentador de 'Diario 24 horas' ha sido muy discreto, aunque ha querido confirmarlo.

Así, en unas declaraciones para 'El español', Lluís Guilera ha hablado sobre esta nueva etapa familiar para él. "Sí, es cierto. Nos divorciamos hace tiempo", ha revelado al mencionado medio el periodista. Sin dar más detalles sobre su ruptura, prefiriendo mantener su vida íntima en privado.

Sin embargo, el mismo medio aporta varias claves sobre su separación y recuerda cómo fue su relación. De manera exclusiva, han podido fechar esta ruptura entre el periodista y el repostero Juan Pablo Martín a mediados de 2023. Una despedida tras 13 años de matrimonio y 17 años de relación, que los llevó a celebrar su boda en dos ocasiones, siendo la primera el 18 de junio de 2011.

Con esta ruptura, su relación ha cambiado, aunque desde 'El español' aseguran que sigue siendo muy cordial. Ambos se siguen en las redes sociales, no han borrado ninguna imagen en común y continúan unidos en lo más importante: la educación de sus dos hijos. La expareja se convirtió en padres en 2015, cuando nacieron sus mellizos a través de gestación subrogada. Un feliz acontecimiento que anunciaron en sus redes sociales, donde han compartido el crecimiento de sus pequeños.

No obstante, la decisión de ser padres mediante gestación subrogada le trajo ciertas complicaciones en el ámbito laboral. En 2019, el sindicato UGT denunció al presentador por supuesto acoso laboral hacia Montserrat Boix, entonces secretaria de Igualdad y Derechos Civiles de UGT RTVE y miembro de la Comisión de Igualdad de la corporación, al no estar de acuerdo con la gestación subrogada, que es ilegal en España.

El origen del conflicto procedía de una queja que Boix presentó a Guilera por una información sobre los menores nacidos mediante vientres de alquiler "con un tratamiento desequilibrado que atenta contra los derechos humanos de menores y mujeres". Un problema laboral con una “cuestión personal”, según la denunciante. Sin embargo, en ese momento se desestimó la demanda contra Lluís Guilera y Montserrat Boix fue sancionada por falsedad y mala fe procesal.