Skip to main content
Aemet y Emergencias han activado avisos naranjas en Valencia y Castellón debido a tormentas localmente muy fuertes y persistentes

Aemet y Emergencias han activado avisos naranjas en Valencia y Castellón debido a tormentas localmente muy fuertes y persistentes

Aemet ha activado el aviso naranja para el domingo 3 de noviembre en las provincias de Valencia y Castellón, debido a la previsión de chubascos y tormentas que podrían ser muy fuertes y persistentes en algunas zonas. Los avisos estarán en vigor desde las 9:00 horas hasta la medianoche. En Alicante, el aviso es de nivel amarillo.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha decretado cuatro alertas para este domingo:

  • Alerta naranja por lluvias en el norte de Castellón y el litoral de Valencia.
  • Alerta naranja por tormentas en el litoral sur de Valencia.
  • Alerta amarilla por lluvias en el litoral sur de Castellón, el interior completo de Valencia y el litoral de Alicante.
  • Alerta amarilla por tormentas en el norte y el litoral sur de Castellón, así como en el interior y el litoral norte de Valencia, y el litoral de Alicante.

La Generalitat mantiene la situación de emergencia nivel 2 del Plan de Inundaciones en las provincias de Valencia y Castellón, destacando el posible impacto de las precipitaciones debido a la acumulación de agua en el suelo.

Ante esta previsión, el Centro de Coordinación Operativa Integrado, órgano encargado de coordinar la emergencia, ha prohibido el acceso este domingo a 11 pueblos de l'Horta afectados por la DANA: Aldaia, Alaquàs, Picanya, Sedaví, Paiporta, Benetússer, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal y Beniparrell.

Previsión para el lunes

El lunes se espera intervalos nubosos con probables chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta en la mitad norte, y sin descartar en los litorales de la mitad sur, que tenderán a disminuir hacia el final del día.

Previsión para el martes

El martes continuarán las lluvias, con probabilidad de chubascos dispersos en el interior de las provincias de Castellón y Valencia. Las temperaturas descenderán ligeramente.

Previsión para el miércoles

Para el miércoles, Aemet pronostica un cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y bajas. Por la tarde, se esperan intervalos nubosos en la mitad norte, con chubascos no descartados, que podrían venir acompañados de tormenta, siendo más probables en el litoral