Así fue la angustiosa huida de unas empleadas del centro comercial Bonaire el día en que empezó la DANA en Valencia
La DANA que comenzó el 29 de octubre en Valencia y que ha dejado al menos 214 muertos solo en la provincia (222 contando Castilla-La Mancha y Andalucía) sorprendió a muchos fuera de sus hogares.
Uno de los puntos que más preocupaba a las autoridades era el aparcamiento del centro comercial Bonaire, en Aldaia. La zona quedó completamente inundada y se temía que pudiera haber personas atrapadas. Afortunadamente, y tras ser objeto de varios rumores, las autoridades no han encontrado ninguna víctima.
Sin embargo, el 29 de octubre había personas en el centro, especialmente trabajadores, como se muestra en un vídeo que ha salido a la luz esta semana, en el que se observa a dos empleadas huyendo desesperadamente al ver cómo el lugar empieza a inundarse.
En las imágenes se las ve corriendo por los pasillos de Bonaire en dirección al aparcamiento subterráneo. Al llegar, una de ellas advierte sobre el peligro de estar allí debido a la inundación, pero la otra intenta tranquilizarla, arranca el coche y logran salir