Skip to main content
El Ayuntamiento emite más de 57,000 bonos para gastar en comercios locales esta Navidad

El Ayuntamiento emite más de 57,000 bonos para gastar en comercios locales esta Navidad

El Ayuntamiento ha relanzado el programa Bono Sevilla de cara a las próximas Navidades. En esta ocasión, se dispondrán un total de 57.500 bonos, "2.000 más que en la edición anterior", según fuentes municipales. Estos cupones tienen un precio de 15 euros y un valor de compra de 25, por lo que el Consistorio "cubrirá esa diferencia de 10 euros" a los comercios locales que se adhieran al plan.

Este lunes 4 de noviembre se abre el plazo de inscripción para todos los establecimientos que deseen participar en la campaña y que no lo hayan hecho previamente. Tienen hasta el 30 de noviembre para inscribirse en la sede digital del Ayuntamiento, en la sección "Empresas y patrimonio", según explican las mismas fuentes. Los 480 que se sumaron en la edición anterior "no tendrán que realizar ningún trámite para mantener su adhesión".

Estos cupones estarán disponibles para los vecinos en la segunda quincena de diciembre a través de la página web oficial de Bono Sevilla. Sin embargo, deberán hacerlo con rapidez: el año pasado, estos vales se agotaron en tres horas. Una vez adquiridos, los usuarios deberán canjearlos en algunas de las tiendas inscritas en un plazo máximo de un mes.

"Esta convocatoria navideña de Bono Sevilla cuenta con un presupuesto de 575.000 euros. Con esto, y sumando la edición de otoño, en el último trimestre del año destinamos 1.150.000 euros entre las dos campañas para impulsar el comercio local", ha declarado al respecto el delegado de Comercio, Álvaro Pimentel. "Volvemos a apoyar a los comerciantes de nuestra ciudad, que son el corazón de nuestros barrios y un motor importante de riqueza para ellos".

"Entre la aportación del Ayuntamiento y el precio del bono se ponen en circulación casi 3 millones de euros entre los comerciantes locales de Sevilla", ha detallado el delegado