Skip to main content
El Celta aplasta y avanza a la siguiente ronda de la copa frente al San Pedro

El Celta aplasta y avanza a la siguiente ronda de la copa frente al San Pedro

El Celta avanzó a la siguiente ronda de la Copa tras superar a un San Pedro que, a pesar de su esfuerzo, apenas logró inquietar a Iván Villar durante el encuentro. Claudio Giráldez no quería que su equipo se confiara demasiado y les instó a tomarse el partido en serio. Y así fue. Los celestes dominaron el balón y Alfon anotó un gol temprano tras un pase desde la esquina de Damían. Con un 0-1 nada más comenzar, se detuvo el ímpetu local.

Sin embargo, un descuido defensivo en el minuto 14 permitió a Kiko Carmona superar a los centrales y sorprender a un Iván Villar muy adelantado, quien no pudo hacer nada ante la perfecta vaselina desde fuera del área del delantero marbellí.

Lejos de permitir que el rival se creciera, el Celta dio un paso adelante y Pablo Durán, de falta directa, marcó el 1-2 a los 17 minutos. Lo positivo del partido fue que los titulares tuvieron descanso y, antes del descanso, Tadeo Allende hizo el 1-3 en una gran jugada personal. El argentino volvió a jugar después de mucho tiempo sin minutos; esta temporada no había disputado ninguno, y la lesión de Carreira le brindó la oportunidad de debutar en la 24-25.

Con un 1-3 al descanso, el San Pedro vio disminuida su moral, y el Celta aprovechó para anotar el 1-4 y el 1-5. Anastasios Douvikas, el rey de la Copa del año pasado que aspira a volver a ser el máximo goleador, anotó un doblete. Ya suma dos goles en dos jugadas de desmarque intuitivo y remates letales. Douvikas siempre busca marcar y trata de aprovechar las oportunidades.

El partido dejó buenas noticias como la activación de Aidoo, Cervi y Ristic, quienes fueron titulares, así como los minutos de Allende y las oportunidades que tuvieron Miguel Román y Fer López. Román tuvo una excelente primera parte, y Fer López, que entró en el descanso, ya mostró destellos de su talento desde la posición de mediapunta. También Yoel Lago tuvo minutos para volver a integrarse con la primera plantilla.

El Celta cumplió en un campo de hierba sintética, ganó con calma y sin apuros, y ahora debe pensar en el partido del lunes contra el Getafe.