El padre de Íñigo Errejón responde a la decisión de archivar la causa contra su hijo: sus palabras inesperadas
Hoy era la fecha programada en la que Íñigo Errejón debería haber comparecido en los Juzgados de Plaza de Castilla como investigado por una presunta agresión sexual a la actriz Elisa Mouliaá. Finalmente, ayer el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid decidió suspender todos los plazos y procedimientos del caso, a solicitud de la abogada de la actriz, quien se encuentra de baja médica por embarazo. Esta suspensión también ha afectado a las declaraciones de la denunciante y supone el archivo provisional del "caso Errejón" hasta que el juez establezca una nueva fecha, cuando la abogada de Mouliaá esté nuevamente en condiciones de ejercer.
Desde que estalló el "caso Errejón" el pasado 24 de octubre, el exportavoz de Sumar ha estado en paradero desconocido y no se le ha vuelto a ver desde ese día, cuando fue captado por las cámaras saliendo de su domicilio, cabizbajo y sin dar explicaciones. Su padre, José Antonio Errejón, fue el primer familiar del ex político en manifestarse sobre el escándalo. "Estoy 100% convencido de que mi hijo no tiene nada que ver con esto. Cualquiera que lo conozca sabe que es la antítesis de esto", declaró ante las cámaras, defendiendo la inocencia de Íñigo.
Ahora, tras la suspensión del caso contra su hijo, José Antonio Errejón ha sido interrogado por la prensa sobre este nuevo giro de los acontecimientos y se ha mostrado muy serio ante las cámaras. "Soy una persona normal, id a preguntar a Palestina. Palestina es donde se necesitan estas cosas", declaró el padre del ex político, visiblemente molesto e indignado. Cabe recordar que la primera vez que se pronunció sobre el "caso Errejón" también hizo referencia a Palestina. "Sí, y en Palestina también están asesinando a los niños", contestó el 25 de octubre cuando fue preguntado por las acusaciones contra Íñigo.
Una vez más, José Antonio ha preferido guardar silencio ante las preguntas sobre su hijo Íñigo, como su paradero actual y la suspensión de su comparecencia en los juzgados. El entorno del ex político continúa sin pronunciarse sobre el "caso Errejón" dos semanas después del escándalo