
¿Es ‘La familia de la tele’ un Paso Atrás para RTVE? Mamen Mendizábal Opina
La polémica está servida en el mundo de la televisión española. La llegada del nuevo programa 'La familia de la tele' a Televisión Española no solo ha generado expectación, sino también un torrente de críticas, sobre todo de voces autorizadas como la de Mamen Mendizábal. En un reciente podcast, la reconocida periodista no ha escatimado en palabras al expresar su descontento con la calidad del contenido, planteando cuestiones críticas sobre el rumbo actual de RTVE.

En la entrevista realizada en Transmite la SER, Mendizábal afirmó: "Introducir una televisión sin los parámetros de calidad que se requieren y con el manoseo que nos han dado los programas de corazón no creo que sea territorio de la pública". Estas declaraciones reflejan su preocupación por lo que considera una clara pérdida de calidad en los contenidos de RTVE, y en especial, la responsabilidad que tiene la emisora al ser financiada por los contribuyentes.
'La familia de la tele' ha sido un gran tema de conversación, especialmente después de que el programa registrara su peor audiencia desde el estreno, con un 5.2% de share y apenas 347,000 espectadores. En contraste, programas de ficción como 'La Promesa' están surgiendo como líderes en la franja horaria de tarde de TVE.
Mendizábal no solo se detiene en criticar el contenido de 'La familia de la tele'; también lanza un dardo a la dirección de RTVE, advirtiendo sobre la necesidad de mantener unos mínimos de calidad. "Creo que tenemos derecho como ciudadanos a esperar más", añade, enfatizando que la programación pública debería cumplir un estándar diferente al de las cadenas privadas, donde el entretenimiento y la controversia pueden tomar precedencia.
La crítica no solo se limita a la audiencia; la incorporación de figuras del reality como Belén Esteban al programa ha suscitado aún más debate y descontento entre los espectadores. Mendizábal cuestiona la lógica detrás de tal decisión, sugiriendo que la vista debe estar más en lo que el público merece y menos en lo que parece atraer las cifras actuales de rating.
"De la pública siempre espero un poquito más, es como de la familia, que uno espera siempre un poquito más", remarcó Mendizábal en un ingenioso juego de palabras que pone de relieve el deber de RTVE de ser un ente de calidad y responsabilidad.
Mientras las audiencias siguen siendo desfavorables, queda claro que 'La familia de la tele' podría ser un lastre más que un activo para la programación de RTVE, y muchos esperan que la dirección de la cadena rectifique pronto el rumbo en aras de recuperar la confianza del público.
¿Está RTVE a la altura de las expectativas de su audiencia? ¿Puede 'La familia de la tele' recuperar la credibilidad perdida? La voz de Mamen Mendizábal resuena con fuerza, y la comunidad del entretenimiento está atenta a las acciones que tomará la cadena pública.
Te invitamos a dejar tus comentarios sobre el futuro de RTVE y tu opinión sobre la calidad de sus programas. ¿Estás de acuerdo con Mamen Mendizábal?