Skip to main content
Esperanza Aguirre agradece «al innombrable Franco» para criticar al Gobierno por la DANA

Esperanza Aguirre agradece «al innombrable Franco» para criticar al Gobierno por la DANA

Las críticas políticas por la gestión de la DANA en la Comunidad Valenciana no cesan esta semana. Tras el paso de las lluvias torrenciales que ya han dejado 212 muertos en Valencia y, al menos, 93 desaparecidos, la clase política continúa echándose las culpas por la gestión de aquella trágica tarde del 29 de octubre. Tal como adelantó este miércoles la Cadena SER, la delegada del Gobierno en Valencia intentó en tres ocasiones contactar con la consellera de Justicia de la Generalitat para ofrecerle recursos ante el riesgo de la DANA, pero no recibió ninguna solicitud, aunque miembros del PP siguen insistiendo en que el Gobierno no avisó y que el Ejecutivo autonómico cumplió bien con su trabajo.

La última en expresar su opinión ha sido la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien agradeció "a Dios y al innombrable Francisco Franco por desviar el cauce del Turia, porque si no, también hubiera sido la ciudad de Valencia". "Ante esta tragedia, desde mi punto de vista, la reacción del Gobierno, en lugar de aplicar la ley de la defensa nacional y enviar al Ejército, no a la UME, fue dejar a esta gente abandonada durante cinco días", declaró Aguirre en un video compartido en sus redes sociales.

En cuanto a los disturbios ocurridos el pasado domingo en Paiporta, Aguirre indicó que no apoya "en absoluto" la violencia, pero que "se comprende la indignación de la gente, ya que están sin agua, sin medicinas y sin casa". "Teniendo las bases más importantes del Ejército del Aire en la Comunidad Valenciana, ¿por qué no enviaron los helicópteros para llevar agua, alimentos, medicinas y todo eso a los lugares inaccesibles?", se preguntó la exministra del Partido Popular, quien además exigió la dimisión de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

"Otro error fue que, en vez de que fuera el jefe de los Ejércitos quien mandara todo esto, pusieron al de la UME, que no tiene por qué tener el conocimiento de los Ejércitos que debe tener el JEMAD (Jefe de Estado Mayor de la Defensa). No sé, da la impresión de que el Gobierno o sus socios no quieren ver a militares con uniforme y la bandera de España en la calle. Y eso es una vergüenza", declaró indignada Esperanza Aguirre ante los medios