Fallece un exconcejal de O Saviñao, de 41 años, en un accidente en Sarria
Una salida de vía en Sarria provocó la muerte de Abel López Cadahía, un vecino de 41 años de O Saviñao y exconcejal del PSOE en la localidad, durante la noche de este sábado. El accidente, que se produjo cuando el vehículo salió de la carretera, ocurrió en una rotonda a la entrada de Sarria por la carretera LU-546 (Nadela-Monforte), a la altura de la parroquia de Betote.
El fallecido había llegado a Sarria este sábado para participar en un campeonato de futbolín que se celebraba durante el fin de semana. Residía en el pueblo de Currelos, donde trabajaba en el único supermercado local, propiedad de su familia. Aquellos que lo conocían lo recordaron como "muy afable, un chico amigo de todos".
Tanto él como su familia eran muy conocidos en O Saviñao. El fallecido formó parte de la lista del PSOE en las elecciones municipales de 2011. Ocupaba el cuarto puesto y el PSOE logró cuatro concejalías en esa corporación, por lo que ocupó el cargo durante los cuatro años de ese mandato municipal.
Hace años, participaba con regularidad en torneos de futbolín, como el que tuvo lugar este fin de semana en Sarria, y recientemente había retomado esa afición. Al torneo también asistieron otros jugadores de la comarca de Monforte, pero él había ido solo en su coche. Desde niño, también tenía una inclinación por la música, comenzando en la Banda de Currelos y luego uniéndose a varias charangas.
El conductor era el único ocupante del vehículo. En el lugar del accidente se presentaron los Bomberos de Sarria, la Guardia Civil de Tráfico, los servicios de urgencias con ambulancia del 061 y la Policía Local de Sarria. Los bomberos tuvieron que intervenir para liberar al hombre, que estaba atrapado en el vehículo.
Además, los bomberos informaron que, debido a la escasez y falta de personal, el parque de Sarria permanecerá cerrado este domingo, dejando sin servicio a más de 12 municipios de la provincia de Lugo. Aseguran que en accidentes como el de Sarria, dada la falta de personal, "habrá un tiempo de respuesta a emergencias de más de dos horas".