Skip to main content
Hugo Silva desvela una parte desconocida de su pasado que lo vincula con Gabriel García Márquez: «Trabajé en unos grandes almacenes»

Hugo Silva desvela una parte desconocida de su pasado que lo vincula con Gabriel García Márquez: «Trabajé en unos grandes almacenes»

Hugo Silva es uno de los actores más destacados de este país. Tiene una larga carrera profesional que abarca desde series exitosas como Los Hombres de Paco hasta películas como Musarañas o Los Amantes Pasajeros. Actualmente está estrenando una nueva película, Desmontando a Lucía, en la que comparte protagonismo con Susana Abaitua y Julián Villagrán, y que llega a los cines este viernes. Como parte de la promoción, visitó este martes el programa La Revuelta, presentado por David Broncano, donde compartió una anécdota personal que llamó la atención de todos los presentes.

Silva comenzó su carrera profesional en Madrid, su ciudad natal, donde empezó a estudiar interpretación. Sin embargo, antes de dedicarse a la actuación, trabajó en otros oficios, como vendedor en una gran superficie. En ese trabajo vivió algunas experiencias que aún recuerda con mucho cariño y que quiso compartir con Broncano. "Hacía promociones en unos grandes almacenes. Cuando estaba estudiando interpretación me dedicaba a eso, pero luego entré en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) y ya no pude seguir porque tenía que hacer media jornada, y no me daba tiempo", explicó Silva.

Broncano le preguntó si recordaba momentos de esa etapa, y Silva no dudó en dar más detalles. "Recuerdo esa época porque a esos grandes almacenes venían futbolistas y toda la gente famosa de finales de los 90. Se reunía un montón de gente allí", añadió. Entre los nombres que mencionó estaban Fernando Redondo, jugador del Real Madrid, y Luís Figo, quien también pasó por el club blanco.

Sin embargo, de todas esas coincidencias, hay una que guarda con especial cariño. "Una vez estaba allí, aburrido, dando vueltas con los frascos, y alguien me preguntó: 'Disculpe, señor, ¿la librería?' Me di la vuelta y era García Márquez con su mujer", confesó. Tanto el presentador como el actor bromearon en ese momento sobre el hecho de que fuera precisamente el autor colombiano, una de las grandes figuras de la literatura, quien estuviera buscando una librería.

Broncano quiso saber qué les contestó Silva en ese momento. "Les dije que estaba al final del pasillo, pero me hizo muchísima ilusión", recordó. Ante la curiosidad del presentador por saber qué compró García Márquez, Silva aseguró que no lo siguió, por lo que no supo si adquirió algo, aunque añadió que habría sido "muy interesante" saber qué compra un escritor de su talla en una librería.