Skip to main content
Imanol analiza la derrota y lamenta las oportunidades desperdiciadas.

Imanol analiza la derrota y lamenta las oportunidades desperdiciadas.

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha hablado con los medios de comunicación este domingo por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el CA Osasuna, correspondiente a la jornada 11 de Liga, que se disputó en el Reale Arena.

¿Qué implica esta derrota?
"Bueno, no debería afectarnos, porque esto es fútbol y, en este inicio, hemos tenido de todo: un mal comienzo, una mejoría sin resultados y últimamente una mejoría en los resultados. Hoy, entiendo que aunque el inicio no ha sido del todo malo, en su primera acción de balón parado hemos encajado un gol. Sabíamos que era uno de sus puntos fuertes, las transiciones también, y así mataron al Barcelona. El segundo gol llegó por una precipitación, unas vueltas mal ejecutadas y luego, con 0-2 contra Osasuna, cuesta. Sin embargo, antes del 0-2 tuvimos con Nayef la oportunidad del empate a uno; todas las claras que tuvimos a puerta fueron atajadas por Sergio, y eso no nos permitió meternos en el partido. Con el 0-2 ha costado muchísimo y al final fue un querer y no poder. Ellos han trabajado muy bien defensivamente, cinco en defensa, seis... han acumulado gente para trabajar, en eso son uno de los mejores equipos y posiblemente por eso no hemos generado más ocasiones de gol."

Fallar ocasiones
"Al final, de lo que se trata es de acertar en el área, y lo dije ayer: uno de los secretos para poder ganar este partido iba a estar en las dos áreas y ahí no hay ninguna duda de que ellos han sido infinitamente superiores a nosotros. Durante lo que ha pasado en las áreas, seguramente hemos tenido fases medianamente buenas, como al principio, o en algún tramo del segundo tiempo, pero cuando tienes esas situaciones de gol, que las hemos tenido, hoy creo que ha sido porque Sergio acertó en alguna y en otras porque hemos mal ejecutado el centro y el timing de llegada ha sido malo, así que no hemos sabido generar más."