Skip to main content
Las Illas Columbretes, Vinarós y Benicarló han sufrido fuertes inundaciones debido a la llegada de la nueva DANA

Las Illas Columbretes, Vinarós y Benicarló han sufrido fuertes inundaciones debido a la llegada de la nueva DANA

La DANA ha llegado a Castellón y las localidades de Illes Columbretes, Vinarós y Benicarló han empezado a experimentar inundaciones en la tarde de este martes. El temporal de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana ha provocado la activación del aviso de nivel naranja en áreas costeras de las tres provincias, con acumulados de 54 litros por metro cuadrado en las últimas cuatro horas en les Illes Columbretes, en Castellón.

En Vinarós se han registrado 50,8 litros por metro cuadrado, 37,6 en Peñíscola y 25,2 en Benicarló, todas situadas en la costa de Castellón, según Emergencias de la Generalitat.

El Consorcio de Bomberos de Castellón ha intervenido hasta ahora en ocho servicios relacionados con las lluvias en las zonas de Vinarós y Benicarló. En este último municipio, los bomberos han sido movilizados para rescatar a una persona atrapada dentro de un vehículo inundado en la N-340.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las tormentas continúan desarrollándose e intensificándose en el Mediterráneo y, durante la tarde, se están aproximando de manera dispersa a las costas de Alicante y zonas cercanas, acompañadas de granizo de pequeño tamaño, con intensidad localmente fuerte y de corta duración. Aemet indica que, en este momento, las tormentas afectan tanto a la Vega Baja (Alicante) como al litoral del Baix Maestrat, en Castellón