Leonor Watling, sobre la supuesta agresión sexual de Codina: «Prefiero que haya un culpable libre a que haya diez inocentes en prisión»
Una de las noticias que ha vuelto a impactar al mundo del cine son las acusaciones formuladas por Miranda Yorch y otro de sus antiguos alumnos de la escuela de artes escénicas contra Juan Antonio Codina por presunta agresión sexual. Sobre este tema se le ha preguntado a Leonor Watling, quien se encuentra promocionando 'Anatema', película en la que comparte escenas con el mencionado actor.
La protagonista de la película de terror ha explicado que prefiere ser cauta respecto a un tema tan sensible, ya que siempre es necesario preservar la presunción de inocencia hasta que un juez se pronuncie. Sin embargo, la actriz asegura que "da mucho miedo que, de repente, un tuit se convierta en una sentencia judicial".
Leonor Watling: "Prefiero que haya un culpable en la calle a que haya 10 inocentes en la cárcel"
"Lo único que diría es que prefiero vivir en un mundo donde prevalezca la ley de Blackstone, que es el principio que rige todo el sistema judicial. Prefiero que haya un culpable en la calle a que haya 10 inocentes en la cárcel. Nuestro sistema legal se basa en eso. Me da mucho miedo que, de repente, un tuit se convierta en una sentencia judicial", ha opinado la intérprete.
Por su parte, la directora de la producción, Jimina Sabadú, se ha mostrado mucho más contundente tras lo ocurrido: "Creo que esto tiene que parar en general. Los estudiantes de arte dramático no tienen por qué soportarlo todo. Si no quieres que alguien te toque, eso no forma parte del papel. Si tomo a un actor y, para explicarle cómo se hace un papel, le agarro el paquete, estoy sobrepasando ciertos límites, y no se debe consentir que eso ocurra".
Además, la directora asegura que solo estuvo "dos días" en el rodaje. "No es válido aprovecharse de personas que tienen 18, 19, 20 años, que son vulnerables, para sacarles provecho. Debemos enseñarles a quienes comienzan a estudiar que no todo es aceptable, que pueden protegerse y que pueden mandar a alguien al diablo, darle una bofetada y no pasa nada", ha sentenciado.