Pitingo, voluntario y damnificado por la DANA en Catarroja: «Pasé 48 horas sin saber nada de mis primos ni de mis sobrinos»
La DANA que arrasó Valencia el pasado 29 de octubre, dejando más de 200 muertos y un gran número de desaparecidos, ha provocado una ola de generosidad en todo el país. Así, miles de voluntarios siguen desplazándose a las zonas afectadas para ofrecer su ayuda.
En los últimos días, hemos visto a numerosos rostros conocidos desplazarse a los municipios devastados por el temporal. Miguel Ángel Silvestre, Rosalía, Sonia Ferrer, el chef José Andrés o Pitingo han mostrado la realidad que se vive estos días en Valencia.
Este viernes, el cantante Pitingo contactó en directo con En boca de todos, donde compartió su experiencia personal sobre esta complicada situación. El artista explicó que pasó dos días sin tener noticias de sus familiares.
"Estuve 48 horas sin saber nada de mis primos y mis sobrinos hasta que pudieron ponerse en contacto con nosotros. Vivían en un bajo en Catarroja y gracias a un vecino marroquí que les ayudó, pudieron subir a la tercera planta", comentó Pitingo.
El cantante también destacó cómo está colaborando con los afectados: "Ayudamos a todos los que podemos y seguiremos haciéndolo porque esto acaba de empezar". Por su parte, Nacho Abad quiso saber qué necesitan ahora los damnificados: "Ya no nos piden comida, lo que más nos piden ahora son detergente, toallitas, cepillos de dientes, guantes y escobas... sobre todo, cosas para limpiar"