Skip to main content
¿Quién es la presentadora con la que almorzó Carlos Mazón el día de la tragedia en Valencia?

¿Quién es la presentadora con la que almorzó Carlos Mazón el día de la tragedia en Valencia?

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón (50), compartió un almuerzo con la periodista y presentadora Maribel Vilaplana (49) el mismo día de la tragedia causada por la DANA en Valencia. El encuentro tuvo lugar en el restaurante El Ventorro, cerca del Palau de la Generalitat, y se prolongó hasta aproximadamente las seis de la tarde, momento en el que Mazón regresó al Palau.

Maribel Vilaplana (Muro d'Alcoi, 1975) es una periodista muy conocida en la Comunidad Valenciana: licenciada en Ciencias de la Información y Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera, su trayectoria incluye haber sido una de las caras visibles de los informativos de Canal 9 y del magacín matinal de la cadena autonómica (actualmente, À Punt) durante los gobiernos del PP de Zaplana, Camps y Fabra. Actualmente, la mujer con la que Mazón compartió una comida de larga sobremesa (hasta las seis de la tarde) ocupa el cargo de consejera de Comunicación y Relaciones Institucionales del Levante UD, además de ser portavoz del club. Su vinculación con los medios la ha convertido en una figura influyente y muy bien conectada en la Comunidad Valenciana.

Desde la Generalitat, fuentes oficiales sostienen que Mazón estuvo en comunicación en todo momento, respondiendo llamadas y mensajes, y aseguran que el almuerzo tuvo un carácter estrictamente "laboral" y no privado. Sin embargo, este encuentro no figuraba en la agenda pública del presidente, lo que ha generado cierta controversia. Mazón estaba comiendo con la mencionada periodista cuando tuvo lugar la reunión del CECOPI (Centro de Coordinación Operativa Integrada) convocada a las 17:00 horas, en un momento en que la situación de emergencia climática requería máxima atención.

Algunas fuentes han cuestionado la versión oficial, sugiriendo que Salomé Pradas, consejera valenciana de Interior, intentó ponerse en contacto repetidamente con Mazón sin éxito durante la tarde. Inicialmente, desde la Generalitat se comunicó que el presidente regresó al Palau a las 17:00 horas, pero esta afirmación resultó ser incorrecta, ya que su regreso fue cerca de las 18:00.

Antes del almuerzo con Vilaplana, Mazón participó en una reunión con los líderes sindicales de CCOO y UGT, así como con el presidente de la patronal autonómica CEV, Salvador Navarro, para discutir los presupuestos de la Generalitat junto con la consejera de Industria, Nuria Montes.

La presentadora rechazó la oferta del presidente

Mazón negó ayer que el 29 de octubre estuviera en un almuerzo de celebración de cumpleaños, como se había publicado: "Lo desmiento categóricamente, fue un almuerzo de trabajo y ya está", afirmó, al tiempo que aseguró, en unas breves declaraciones a los medios antes de participar en la reunión del CECOPI, que "estaba comunicado todo el rato personalmente con todo lo que ocurría".

José Luis Cuenca, jefe de gabinete del líder de la Generalitat, aseguró este viernes en la Ser que "a su debido momento, que no será tarde", Mazón "dará debida cuenta de todos los asuntos".

Fue esta tarde cuando se conoció que estuvo en el citado restaurante con la conocida periodista. En esta reunión, el líder del PP le ofreció a la comunicadora la dirección de À Punt, aunque por el momento se desconoce si estuvieron acompañados por alguien más. Lo que sí se sabe es que Vilaplana rechazó la oferta de Mazón.

Divorciada y madre de dos adolescentes

La presentadora, de 49 años, estuvo casada con el también periodista Xavier Carrau, con quien tuvo dos hijos, ahora adolescentes, Julia y Xavier. Apasionada por los viajes, comparte sus experiencias a través de sus redes sociales, aunque ahora tiene su cuenta privada.

Sin embargo, hacer la maleta y subirse a un avión no es su único 'hobby': "Desconecto con música, con deporte, con un buen libro, con una serie adictiva, con unas cervecitas con mis amigos, con mi familia, con la mantita y el sofá y mis hijos, tomando el sol, paseando en buena compañía, bailando, en el cine… ¡hasta limpiando! Desconecto fácil, la verdad. Y creo que es una gran virtud", dijo en una entrevista al diario Las Provincias