Skip to main content
Retirado con el rostro ensangrentado: el jugador fundamental de Flick que corre el riesgo de no jugar contra la Real Socieda

Retirado con el rostro ensangrentado: el jugador fundamental de Flick que corre el riesgo de no jugar contra la Real Socieda

Un suspiro de alivio. Ese fue el gesto de todos los culés al ver que, al final, la fuerte entrada no pasaba a mayores. Y es que Pau Cubarsí, jugador clave para Hansi Flick por su inteligencia y capacidad para organizar la línea de fuera de juego, quedó tendido en el césped en el minuto 67 del Estrella Roja-Barça. El defensor catalán recibió un fuerte golpe de un jugador del equipo serbio, quien impactó con los tacos en el pómulo derecho de Cubarsí.

La acción parecía mucho más grave. La sangre siempre asusta. Los televidentes, incapaces de ver más detalles debido a la protección de la UEFA que impide enfocar este tipo de heridas, se llevaron las manos a la cabeza. Todos los compañeros levantaron las manos rápidamente hacia Flick, pidiendo el cambio para un Cubarsí que quedaba con la cara empapada de sangre.

La posición de central está muy comprometida debido a la falta de efectivos. Ronald Araujo y Andreas Christensen siguen en la enfermería, mientras que Éric García no se recupera de las molestias sufridas en el calentamiento previo al Barça-Sevilla de hace un par de semanas. La defensa del equipo azulgrana está al borde del colapso. Solo Iñigo Martínez quedaría disponible del primer equipo.

Veremos si Cubarsí, tras esta dura entrada, logra estar disponible para el partido del próximo fin de semana contra la Real Sociedad en Anoeta. En Belgrado, Sergi Domínguez, joven canterano de la Masía, entró en lugar del central de Estanyol. Por suerte para Flick, el Barça tiene una semana libre debido al parón de selecciones para recuperar a los jugadores lesionados.

Cubarsí recibió inmediatamente unos 10 puntos de sutura, de la mano del doctor Pruna. Es posible que la herida se le inflame en las próximas horas, lo que dificulta imaginar al canterano jugando con los puntos en Anoeta.