Skip to main content
Revelaciones Impactantes: El Lado Oscuro de Chicho Ibáñez Serrador y ‘Un, Dos, Tres’

Revelaciones Impactantes: El Lado Oscuro de Chicho Ibáñez Serrador y ‘Un, Dos, Tres’

El legendario concurso 'Un, dos, tres... responda otra vez' marcó una época en la televisión española. Sin embargo, recientes declaraciones de varias azafatas revelan un lado oscuro de su creador, Chicho Ibáñez Serrador, que pocos conocían. Este es un relato de presuntas torturas, humillaciones y acoso que ha sacudido el mundo del espectáculo y ha puesto en tela de juicio la figura de uno de los grandes nombres de la televisión.

Chicho Ibáñez Serrador, con las azafatas del 'Un, dos, tres« en una imagen de 1980.
Chicho Ibáñez Serrador, con las azafatas del 'Un, dos, tres« en una imagen de 1980.

El 16 de abril de 2025, la revista 'Lecturas' publicó testimonios de ex azafatas que describen experiencias traumáticas durante su tiempo en el programa. Marta de Pablo, una de las azafatas, declaró: «Chicho te torturaba, te castigaba y te quería humillar, hasta el punto de no saber cómo hacerte daño».

Otra ex azafata, prefiriendo el anonimato, reveló que las azafatas compartían habitaciones de hotel debido a “visitas inesperadas” por la noche. Además, muchas de ellas comenzaron a trabajar siendo menores de edad, una práctica común en la época.

Marta de Pablo también relató que Ibáñez Serrador se enamoró obsesivamente de ella cuando tenía solo 17 años. «Se llegó a plantar debajo de mi casa con billetes de avión diciendo que se quería fugar conmigo. Era muy habitual», confesó en el programa 'TardeAR'. A pesar de sonreír en el plató, Marta recuerda que «al salir del plató lloraba como una magdalena».

Las azafatas también sufrieron largas horas de ensayos para coreografías que luego eran eliminadas sin explicación, una forma de «tortura» según Marta de Pablo. «Él elegía a cada una de las azafatas, te quería mucho y te cuidaba pero luego te maltrataba. Solo buscaba dos reacciones en la gente: alegría o miedo», añadió.

En respuesta a estas acusaciones, Alejandro Ibáñez, hijo del productor, intervino en 'TardeAR' para defender a su padre. «Solo hablan de él porque es una persona que está muerta y no se puede defender, no hay nadie para contradecirla», afirmó Alejandro Ibáñez. Añadió que nunca antes se había producido este «chismorreo» y que siempre se había respetado la figura de su padre.

Más allá de las polémicas, 'Un, dos, tres... responda otra vez' fue una plataforma de lanzamiento para muchas actrices y presentadoras exitosas. Nombres como Victoria Abril, Silvia Marsó y Lydia Bosch comenzaron sus carreras en el programa. Algunas de ellas, como Paula Vázquez, han defendido la figura de Chicho Ibáñez Serrador, describiéndolo como un genio y un profesional que siempre les dio su lugar. Paula Vázquez declaró: «Siempre nos trató como profesionales, siempre nos dio nuestro sitio, jamás nos ninguneó».

Las revelaciones sobre el presunto lado oscuro de Chicho Ibáñez Serrador han generado un debate intenso sobre el trato a las jóvenes artistas en la televisión de antaño. ¿Son estas acusaciones un reflejo de una época pasada donde el acoso y la humillación eran tolerados, o se trata de difamaciones contra una figura legendaria que ya no puede defenderse? La controversia sigue abierta.

¿Qué opinas de estas revelaciones? ¿Crees que deberían empañar el legado de Chicho Ibáñez Serrador? Deja tu comentario y comparte tu punto de vista.

Can you Like

María Abradelo, conocida azafata del mítico programa de TVE *Un, dos, tres... responda otra vez*, protagonizó un tenso momento en el programa 'Tardear' de Telecinco el 11 de abril de 2025,. La razón: ...