
Seth Rogen Se Ríe de Hollywood En ‘The Studio’, Una Sátira Frenética
La nueva comedia 'The Studio' de Apple TV+, cocreada, producida, codirigida y protagonizada por Seth Rogen, ha llegado para satirizar la industria cinematográfica actual. Esta serie de diez episodios, planteada como una sátira, sigue a Rogen en el papel de un jefe de estudio que debe equilibrar su visión creativa con las exigencias del mercado.
La serie se enfrenta a 'Hacks' de Max, protagonizada por Jean Smart y Hannah Einbinder. Ambos programas compiten por la mejor comedia que se burla de los entresijos de Hollywood. 'The Studio' intenta mantenerse al día mostrando las situaciones que se viven para poner en marcha y promover una película, desde la elección del casting hasta la comunicación con los directores.
La serie es conocida por su ritmo frenético, planos largos y una banda sonora que sumerge al espectador en el estrés del mundo de las productoras cinematográficas. Algunos episodios destacan por su humor, como el que involucra a Ron Howard, una gala para el cáncer infantil y los Globos de Oro. Además, cuenta con cameos de figuras como Martin Scorsese, Charlize Theron, Zoe Kravitz, Steve Buscemi, Anthony Mackie y Bryan Cranston. Incluso el máximo responsable de Netflix, Ted Sarandos, hace una aparición.
La serie hace guiños a la esquizofrenia entre ficción y realidad en Hollywood mostrando la emblemática casa Ennis de Frank Lloyd Wright, que ha servido para rodar muchas películas. Según informa Garci, el prestigioso cineasta que ha visto los dos primeros episodios, la serie se aproxima en forma de parodia, añadiendo también que las reuniones de los estudios no eran así y que hay que verlo desde un punto de vista sarcástico.
El subgénero de Hollywood sobre Hollywood tiene una larga historia, desde películas clásicas como Show People (1928) y What Price Hollywood (1932), hasta las más recientes como The Player (1992) y Mulholland Drive (2001). Películas cómo El crepúsculo de los dioses y The Comeback muestran lo cruel que puede llegar a ser el destino del Olimpo de la pantalla.
Según los informes, algunas de las series más interesantes de los últimos tiempos, como Modera tu entusiasmo y Better Things, giran alrededor de la supervivencia en la trituradora de Hollywood.
En resumen, 'The Studio' se presenta como una sátira que no teme reírse de los clichés y excesos de la industria del cine. Pero, ¿logrará superar a sus competidores y hacerse un hueco en la historia de las comedias sobre Hollywood?
¿Qué opinas de este nuevo enfoque humorístico sobre el mundo del cine? ¡Deja tu comentario y comparte tu perspectiva!