Skip to main content
Un barco pesquero encuentra en Mar de Fóra el cuerpo de la joven de 14 años desaparecida en Fisterra hace nueve días

Un barco pesquero encuentra en Mar de Fóra el cuerpo de la joven de 14 años desaparecida en Fisterra hace nueve días

El barco pesquero Costa do Sol, que faenaba en la costa de Fisterra, localizó, alrededor de las nueve de la mañana de este viernes, el cuerpo de una joven. Flotaba en la zona conocida como A Carraca, entre O Centolo y el acantilado de Mar de Fóra, a una milla y media de la playa. La tripulación del pesquero informó del hallazgo a las autoridades, y la lancha de Salvamento Marítimo Regulus se hizo cargo del cuerpo para llevarlo posteriormente al puerto de Fisterra. Desde allí, fue trasladado directamente al Instituto de Medicina Legal (Imelga), donde se realizará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Las primeras informaciones confirman que se trata de la joven de 14 años cuya desaparición fue denunciada por su familia en la tarde del miércoles 23 de octubre. La menor, residente en el municipio de Ordes, tomó un autobús y bajó en Santiago. Desde allí viajó hasta Fisterra. La última señal de su teléfono móvil la ubicó en O Cabo de Fisterra. Desde entonces, el móvil ha permanecido apagado y la joven dejó de interactuar en redes sociales. Las cámaras de videovigilancia analizadas en los últimos días por la Guardia Civil también la sitúan en el municipio de Fisterra.

Tres días después de activarse la alerta y en pleno operativo de búsqueda, un vecino de Fisterra encontró la mochila con las pertenencias de la joven en la misma playa de Mar de Fóra. Entre sus pertenencias estaban un peine, la cartera, la documentación y el cargador del móvil. Desde entonces, la Guardia Civil concentró la búsqueda en Mar de Fóra.

Las condiciones adversas impidieron que los buzos del instituto armado trabajaran por mar, por lo que las tareas se centraron desde tierra y aire, con el apoyo de un helicóptero de la Guardia Civil y drones de la Axencia Galega de Emerxencias. En estas tareas también colaboraron activamente particulares, agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Fisterra.